José Luis Barbería, agente de Rubalcaba y Zapatero con licencia para calumniar

Como comentaba esta mañana en el blog, hoy domingo, el diario pro-gubernamental El País publica un extenso reportaje, lleno de falsedades y de manipulaciones, en el que relaciona a HazteOir.org con una supuesta entidad secreta mejicana que llama “el yunque”. El reportaje lo firma José Luis Barbería. Pero… ¿quién es José Luis Barbería?

José Luis Barbería Armendáriz – no hay ninguna foto suya en Internet – es corresponsal de El País en el País Vasco… Aunque es algo más que eso. Es un periodista del núcleo de confianza de La Moncloa, como demuestra esta entrevista que le hizo al presidente Zapatero en julio.

No a todos los redactores se les encarga la elaboración de una entrevista con el presidente del Gobierno. De hecho, es tradición que en los grandes diarios, ese momento periodístico está al alcance de los directores y redactores-jefes de Nacional.

¿Por qué un redactor de El País en el País Vasco viene a Madrid a hacerle una entrevista claramente hagiográfica (como se puede apreciar, al leerla) al presidente Zapatero?

La clave, a mi juicio, hay que buscarla en que Barbería es uno de los periodistas, junto al señor Luis R. Aizpeolea, también vasco (el redactor acreditado por El País para las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros y, en general, para la cobertura de toda la actividad de La Moncloa), que dio toda la información/intoxicación sobre la negociación con ETA durante la anterior legislatura, suministrada obviamente por el propio Gobierno (Moncloa, Ministerio del Interior) en función de los intereses políticos de Zapatero.

Fruto de esa experiencia como redactor privilegiado por La Moncloa en la dosificación de la información sobre los contactos con ETA, es el libro del Sr. Barbería, “Cómo hemos llegado a esto“, publicado por Taurus, una editorial del Grupo Prisa. En ese libro, se cuenta la versión del PSOE sobre el 11-M y sobre la negociación con ETA.

Con anterioridad publicó, junto a Joaquín Prieto, El enigma del «Elefante». La conspiración del 23-F (El País Aguilar, 1991).

Más inquietante es la participación de Barbería en el equipo fundador del diario proetarra Egin, periódico que abandonó a los seis meses.

Mis tesis son las siguientes:

  1. José Luis Barbería no es un simple free lance ni un simple corresponsal en el País Vasco: estamos ante un periodista de confianza de La Moncloa.
  2. Se trata de un periodista alimentado de información por los Servicios de Seguridad e Inteligencia del Estado.
  3. Resta por resolver el misterio de la participación de José Luis Barbería en la fundación del diario proetarra Egin. ¿Simpatizó o simpatiza con la banda terrorista ETA? ¿Ha pertenecido o pertenece a los Servicios de Seguridad e Inteligencia del Estado y por eso se infiltró en los comienzos de Egin?
  4. Lo más relevante: el reportaje-basura de Barbería es una encomienda de La Moncloa (Zapatero-Rubalcaba) de hacer daño a uno de los pocos movimientos sociales que siguen activos y que más daño a hecho a las expectativas electorales del Gobierno socialista…

Conclusión final:

Si el Gobierno de Zapatero utiliza el diario de mayor difusión nacional para arremeter contra HO con un bulo, sin aportar ni una sola prueba, con el único objetivo de desarticular un movimiento social que le es incómodo… señal de que vamos por el buen camino.

generate tea leaf take care of moisturizer rob kardashian weight loss competition showcases Tampa stylists Photos

baking powder and soda snooki weight lossWho Is Rosie Vela Dating