#SpanishRevolution, ¿qué hacer?

Es espectacular el impacto en los medios de comunicación tradicionales que están produciendo las movilizaciones que se desencadenaron el pasado domingo 15M y que continúan, de forma ininterrumpida, hasta el 22M.

¿Quién está detrás de la “Revolución Española”?

No está claro quién está detrás, pero sí está claro que alguien encendió la mecha e impulsó el movimiento. Son los organizadores de la manifestación del domingo, los de “Democracia Real Ya“. ¿Quién está detrás de Democracia Real Ya? No lo sabemos con certeza.

¿Y cuáles son las propuestas de Democracia Real Ya? Son ocho y las plantean, desde hace varias semanas, en su propia página Web: dos son razonables (regeneración democrática y lucha contra la partitocracia) y seis son socialismo (más intervención del Estado).

Hasta aquí, los organizadores. La gente que apoya este movimiento – y que acude a las concentraciones – es de lo más heterogénea… Incluye:

  • Comunistas de Izquierda Unida y de otras corrientes
  • Anarquistas
  • Antisistema
  • Socialistas (rama izquierda) y progre-laicistas
  • “No les votes”: Enrique Dans y otros gurús de Internet
  • Gente conservadora (Luis del Pino), católicos (Pablo Ginés) y gente de la calle cabreados con la asfixiante partitocracia
  • Parados, autónomos y pequeños empresarios desesperados con su situación

De todos estos grupos, quienes parece que están llevándose el “gato al agua” en las concentraciones son los comunistas, los anarquistas y los antisistema.

¿Cuál es el secreto del “éxito” de los impulsores de este movimiento?

  • El caldo de cultivo: la crisis económica (terrible) y la crisis de representación política (con partidos burocratizados y piramidales cada vez más alejados de sus bases).
  • Haber sabido ocultar o disimular su verdadera ideología: usar el cabreo generalizado contra la “dictadura” los partidos para generar una corrientes de simpatía hacia su causa… Y enterrar sus propuestas intervencionistas, sobre todo inicialmente. Por eso salieron a la calle el domingo bajo el eslogan de “Democracia Real Ya”.
  • Haber usado excepcionalmente Internet y las redes sociales, sobre todo en la convocatoria inicial.
  • Haberse movilizado en campaña electoral, la semana previa al #22M. Justo en el momento en que los partidos están obsesionados tratando de rascar votos.
  • Haber empleado la violencia (romper escaparates, incendiar cubos, resistencia pasiva) inicialmente, aunque de forma limitada (para no despertar demasiadas antipatías).
  • Manejar con maestría la comunicación y conseguir la atención y la complicidad de muchos de los medios tradicionales (que son los que en realidad han conseguido llenar las plazas).

El Gobierno, al no haber actuado, en incumplimiento de lo dispuesto por la autoridad competente, la Junta Electoral, ha creado un peligroso precedente. Y la respuesta de los partidos tradicionales, patética: IU y el PSOE, tratando de pescar votos de los “indignados” y el PP mirando para otro lado, como si no estuviera pasando nada.

¿Quién se verá favorecido por la Revolución Española?

En estas primeras elecciones, las que celebramos mañana, no está claro. A pesar de los esfuerzos de Zapatero y del PSOE de rentabilizar en votos el movimiento, no parece fácil que lo consigan. Izquierda Unida es otra cosa. Seguramente crezca.

Pero… ¿Y después? En las elecciones generales de 2012 (si no se adelantan), que no nos quepa la menor duda, los de Democracia Real Ya, ya con la experiencia, volverán a montarla… Influirán, con más fuerza, en la votación. Como influyeron los que se manifestaron ante las sedes del PP ese fatídico 13 de marzo de 2004.

¿Y después de las generales? Un – hasta ahora – probable Gobierno del PP se enfrentará con un movimiento callejero anti-sistema convertido en anti-Gobierno.

Ante la “Revolución Española”, ¿qué podemos hacer?

  • Votar el 22M. Y votar al partido que mejor recoja nuestros valores.
  • Seguir activos (más activos que nunca), después del lunes, para desde la sociedad civil defender la dignidad y los derechos humanos y la libertad.
  • Exigir a los partidos la necesaria reforma del régimen electoral para trasladar el poder desde las cúpulas de los partidos hacia los votantes. Presionar para que el sistema cambie desde dentro, y no lo rompan otros desde fuera.
  • Movilizarnos antes de las próximas elecciones generales para pedir más libertad y más democracia, no más socialismo.

Here a good pic showing length dfference weight loss tips Goddess Leonie to the rescue with her Radiant Goddess e

Of course this means that we keep doing it rob kardashian weight lossH to debut fall 2013 collection at Paris Fashion Week