Motivos para alegrarnos (y preocuparnos) por el resultado electoral del #22M

Tenemos muchos motivos para alegrarnos del resultado de las elecciones municipales y autonómicas que ayer celebramos en toda España. Estos son algunos:

Zapatero reconociendo la derrota electoral en 2011

1) El PSOE de Zapatero se ha hundido

A partir de hoy, el ala más activa del Proyecto Zapatero (Proyecto PSOE) tiene fecha de caducidad. A partir de hoy, la cuestión no es si seguirá el PSOE en el poder, sino cuándo lo perderá… Cuándo Zapatero convocará elecciones anticipadas (pincha aquí para pedirle a Zapatero que convoque elecciones generales ¡ya!). Eso sí, Zapatero aprovechará los meses que le quedan en el Gobierno para pisar el acelerador de su programa de ingeniería social con leyes como la de “muerte digna” (eutanasia), “igualdad de trato” (imposición de la ideología de género) o con medidas y proclamas laicistas.

En parte, esta derrota la hemos conseguido la sociedad civil movilizada que, en los últimos años, ha ejercido de verdadera oposición del Gobierno del PSOE. Muchas gracias por participar en esta batalla.

2) Se rompe el bipartidismo en España

En Asturias, gana el partido de Álvarez-Cascos… Y, en toda España, sube IU (en parte aupada por los “indignados”) y entra, de forma arrolladora, UPyD.

La victoria de Foro Asturias nos trae otra consecuencia positiva: la mentalidad dictatorial en un partido fuertemente jerarquizado de un Rajoy que tomó la decisión de apartar a Cascos sin ni siquiera hablar con el interesado no siempre sale gratis.

3) Triunfan los candidatos más valientes del PP y se consolida la corriente “sin complejos”

El caso más representativo es Madrid, donde tenemos a la candidata del PP que menos teme a las portadas de El País ni a los telediarios de La Sexta: Esperanza Aguirre… Al mismo tiempo, en la Capital del Reino, se presenta el candidato más “progre” de todo el PP: Alberto Ruiz-Gallardón. Un Gallardón que ha llevado hasta sus últimas consecuencias la doctrina “Arriola”: renuncia a la defensa de tus principios para, a cambio, supuestamente conseguir un mejor resultado electoral…

Pues bien, Gallardón no sólo ha renunciado a los principios del PP… Además de eso, contra el candidato-blandi-blue del PSOE… ¡Gallardón ha empeorado su resultado! Ha pasado de 34 a 31 escaños en el Ayuntamiento de Madrid. ¡Ha bajado 3 escaños! De 877.000 votos a 756.000 votos (121.000 votos menos). Buena parte del voto de la derecha ha votado en la Comunidad de Madrid a Esperanza y en el Ayuntamiento a UPyD (que obtiene 119.000 votos y 6 escaños).

Al mismo tiempo, Esperanza Aguirre aumenta de 67 a 72 escaños (5 más). En el término municipal de Madrid, Esperanza Aguirre obtiene casi 800.000 votos, frente a los 756.000 de Gallardón. Y eso que el censo electoral en las elecciones municipales es mayor (votan los extranjeros empadronados en la ciudad).

O sea: que la defensa de principios y el impulso de políticas políticamente incorrectas además de ser lo coherente, produce beneficios electorales.

4) Un sector de la #SpanishRevolution podría facilitar una regeneración de la democracia española

El pasado sábado, durante la jornada de reflexión, varios de los impulsores de la #SpanishRevolution se desmarcaban de las propuestas socialistoides de la asambleas de “indignados” y proponían una nueva versión del #15M que incluyera sólo las propuestas de regeneración democrática: los #3puntosbasicos. Lo explica muy bien Elentir en su blog.

Si este planteamiento se consolida, el eje izquierda-derecha daría paso, en el ámbito de la reforma del sistema electoral y la lucha contra la partitocracia, a un un nuevo eje: sociedad civil-clase política.

Junto con las cosas positivas, también hay algunos datos preocupantes:

  1. ETA-Bildu ha entrado en los Ayuntamientos vascos y navarros con más representación, más información y más dinero que nunca. Los culpables: Zapatero, el PSOE y los 6 magistrados del Tribunal Constitucional.
  2. Rajoy y Gallardón, “a por uvas”. Gallardón y Rajoy, en sus intervenciones de ayer, se limitaron a pronunciar las palabras “gracias, gracias y gracias” a modo de ceremonia de recogida de Premios Goya. Nada de análisis político. Ninguna mención a Bildu. Ninguna mención a la regeneración democrática que queremos la mayoría de los españoles (no sólo los de la #SpanishRevoution). Y sí continuas referencias a la “fiesta de la democracia”. Pedro Arriola se consolida como el Rasputín de Rajoy: no parece que el PP quiera variar su estrategia de “perfil submarino” un ápice.

how to be aware what wardrobe keeping rob kardashian weight loss Could the Cape Fly in Modern Fashion

fore women's playing golf baseball glove rob kardashian weight lossFlower Girl Fashion for an Adorable and Happy Flower Girl