Venezuela en Madrid: Cifuentes impone un Estado policial y censor

¡Alucinante!

No me podía imaginar que en la España del Siglo XXI se pudiera producir lo que ayer viví en primera persona:

  • La libertad de expresión pisoteada por la candidata de un partido que se dice demócrata, que actúa igual que Maduro en Venezuela.
  • Empresarios amenazados por teléfono por el que era mano derecha de Cristina Cifuentes en la delegación del Gobierno…

¡Y yo que creía que vivíamos en una democracia!

Ayer por la tarde el aparato de la Policía Nacional y Municipal en Madrid se puso al servicio de la candidata del partido que Gobierna en la Nación, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, la señora Cristina Cifuentes.

Y el Director General de Seguridad Ciudadana en la Delegación del Gobierno, Carlos Meca, hasta hace poco “mano derecha” de Cristina Cifuentes, se puso a llamar a los propietarios del autobús y de las vallas publicitarias que HazteOir.org ha contratado como parte de la comunicación de la campaña #YoRompoConRajoy.

Una campaña que tan solo quiere informar a los ciudadanos sobre la posición de Cristina Cifuentes sobre el aborto:

Autobús #YoRompoConCifuentes, eliminado por Cristina Cifuentes
Autobús #YoRompoConCifuentes, eliminado por Cristina Cifuentes

En las llamadas, el responsable de la Policía Nacional en Madrid amenazaba a los pequeños empresarios, propietarios del autobús y de las vallas, con todo tipo de multas y responsabilidades legales. 

Desde luego, nada de pressentación del escrito de la Junta Electoral, basta una llamada de tono mafioso y amenazante.

Por si acaso, Carlos Meca, el responsable de la Policía de la Delegación del Gobierno, también llamó a la comisaría de la Policía Municipal en Vallecas para que también amenazara al propietario de las vallas. Y en efecto, el propietario también recibió la llamada de Comisaría del Distrito de Vallecas, con nuevas amenazas:

Vete prearando, te va a caer un paquete si no derribas, inmediatamente las vayas publicitarias

Se da la circunstancia de que la comunicación de la Junta Electoral de Madrid, recurrida por HazteOir.org, sólo pide que se retire la publicidad contratada por HazteOir.org en el autobús y en la valla publicitaria el el Distrito de Vallecas, “en la rotonda de salida de la Gavía hacia Madrid”:

Pero eso da igual, hay que derribar TODAS las vallas publicitarias, no importa que la Policía no tenga habilitación legal para exigirlo. Bastan un par de llamadas mafiosas, amenazar a un pequeño empresario, ¡y ya está!

Cifuentes me lo agradecerá eternamente, habrá pensado Carlos Meca, que ahora está en la Delegación del Gobierno… Pero que quizás en unas pocas semanas consiga un puesto en la Comunidad de Madrid.

¡Qué asco de dictadura encubierta!

Cifuentes la tirana, la abortista, ¿conseguirá parar a un grupo de ciudadanos que quiere expresarse de forma respetuosa, democrática?

O por el contrario, ¿el sistema judicial protegerá el derecho a la libertad de expresión de una plataforma ciudadana?

P.D. No te pierdas la entrada de Elentir de hoy: Tergiversan la ley electoral para prohibir una campaña de una asociación provida.

P.D.2. Esta es la entrevista que ayer me hizo Luis del Pino en Esradio:

Publicado por

Nacho

Católico. Provida. Ciudadano activo. Emprendedor social. Presidente de HazteOir.org.

Perfil

Registrarse con Twitter