¿No debería HO abandonar la campaña #YoRompoConCifuentes?

#YoRompoConCifuentes
La campaña más influyente de la historia de HazteOir.org

Cuando en HazteOir.org planeamos la campaña #YoRompoConCifuentes no era consciente de la reacción que iba a despertar. Sí, una campaña muy importante, porque iba a impactar en el momento más relevante de nuestra democracia, las elecciones… Pero claro, con nuestro tamaño, con nuestro presupuesto, no íbamos a influir – pensaba – más que en unos pocos votos.

Hasta que Cristina Cifuentes, la candidata de izquierdas – pro-aborto, anti-familia y laicista – camuflada con piel de cordero azul, entró a saco contra nuestra pequeña asociación, desde el primer día de lanzamiento de la campaña.

Cristina Cifuentes es de las que piensa que la mejor defensa es un buen ataque. Y se empeñó a fondo, día tras día, contra a HO… Y Cifuentes sigue:

  • Tratando de convencer a los votantes de que es una candidata muy, muy de derechas, «de derechas de toda la vida», contraria a regular la prostitución o las drogas, «favorable a la vida y contra el aborto» (declaración genérica que suscribía Zapatero)…
  • Presentándose como una víctima de una campaña de «difamación», «poco cristiana», «impresentable», «de acoso» y «mentirosa»… ¡Nada menos!
  • Intentando destrozar el buen nombre de HazteOir.org, acusando a nuestra asociación de ser una pieza de no sé qué «intereses electorales».
  • Mandando a la Junta Electoral de Madrid, a la Delegación de Gobierno y a la Policía Nacional, como sus mamporreros, contra HO.

Y sufrimos los mazazos del monstruo Goliat-Cifuentes.

A Cristina Cifuentes, como buena política profesional que es, no se le pasa por la cabeza que una asociación civil, sin ninguna afiliación partidista, lance una campaña que trate de influir en las elecciones.

Cristina Cifuentes pensaba que sus declaraciones favorables al aborto, a la adopción por parejas homosexuales o contrarias al cristianismo le saldrían gratis, como siempre había ocurrido.

Los ataques de Cifuentes (que se presenta como víctima) se explican sólo por el hecho de que desde HazteOir.org hemos lanzado la campaña más influyente de nuestra breve historia.

¿Por qué HazteOir.org se ha metido en este lío con #YoRompoConCifuentes? ¿Por qué desde nuestra pequeñez de David nos hemos atrevido con el monstruo Goliat que representa Cristina Cifuentes?

  1. Porque somos muy «lanzados», incluso un pelín inconscientes.
  2. Porque no renunciamos a nuestra misión de influir en la política.
  3. Porque la única manera de influir es política en España, tristemente, es influir en lo único que le importa a los políticos, los votos.

Una campaña como #YoRompoConCifuentes es muy normal en una país de tradición democrática como es Estados Unidos. Desde la sociedad civil, muchas veces se trata de influir en los procesos electorales. Incluso han creado una institución jurídica, los Super-PAC (Political Action Committee) para recaudar donativos para influir en las elecciones.

Pero en España, donde el Partido Popular se cree único representante, por decreto divino, del centro-derecha, una campaña como #YoRompoConCifuentes no se tolera. Se trata de destruir, desde la Policía, desde la difamación y desde cualquier otro medio.

Porque veamos en qué consiste #YoRompoConCifuentes. No es más que una campaña que trata de informar a los votantes de la posición de una candidata de izquierdas disfrazada de popular en el asunto del aborto:

Si votas Cifuentes, votas aborto

Para los que creen que el aborto es un derecho, esta campaña incluso les puede animar a votar más a Cifuentes. Por el contrario, los que creemos que todos (incluso los que todavía no han nacido) tenemos derecho a vivir votaremos menos a Cifuentes.

Pero una campaña tan democrática como #YoRompoConCifuentes no se tolera.

Vuelvo a la pregunta inicial: ¿por qué HO se mete en este lío? ¿Por qué somos capaces de aguantar los mazazos de Cifuentes?

Al final, tenemos que volver la mirada a la misión de HO: ¿a qué se debe de dedicar HO? Porque las campañas que lancemos deberán de orientarse – sobre todo – a cumplir nuestra misión.

HazteOir.org es una asociación civil que trabaja (i) en el ámbito de la opinión pública (la cultura) y (ii) en el ámbito de la política.

Trabajamos para que en España haya:

  1. Una sociedad más consciente, más provida, más profamilia y más activa en la defensa de los derechos y las libertades fundamentales.
  2. Unas leyes más justas, más respetuosas con el derecho a la vida del no nacido, con la familia y con la libertad.

Si renunciáramos a influir en política, si renunciáramos a trabajar por unas leyes y unas instituciones mejores, más justas… Entonces podríamos renunciar a #YoRompoConCifuentes.

Si centráramos TODOS nuestros esfuerzos es trabajar en el ámbito de la cultura y dejáramos el ámbito de la política a merced de los profesionales de la política, de los partidos que tienen secuestrada la democracia… No habríamos lanzado #YoRompoConCifuentes y nos habríamos ahorrado los mazazos de la candidata más intolerante.

Pero no, creo que HO no debe de escoger el camino fácil.

Creo que HO no puede olvidarse de una parte sustancial de su misión.

Creo que HO debe de abandonar al maltratador que nos quiere seguir chantajeando con el argumento de que con el PSOE se vive peor.

Creo que HazteOir.rg debe elegir desierto y no permanecer en la esclavitud, tratando de «hacer cositas».

Creo que desde desde nuestra pequeñez, debemos seguir tratando de ser protagonistas de la historia… Con humildad, tratar de influir – lo más eficazmente posible – en el futuro de España.

 

Publicado por

Nacho

Católico. Provida. Ciudadano activo. Emprendedor social. Presidente de HazteOir.org.

Perfil

Registrarse con Twitter