Mariano y Rajoy y Pedro Arriola, responsables del hundimiento del PP

Rajoy, el de la traición y el abandono de valores, hunde al PP

Impresionante la debacle del partido que hasta ahora representaba al centro-derecha en España. En las elecciones autonómicas y locales de ayer #24M el PP logra un resultado muy malo.

En las elecciones locales, el partido encabezado por Mariano Rajoy consiguió ayer 6.032.496 votos en toda España, un 27,03%. En 2011, había obtenido 8.476.138 votos, un 37,54%. Es decir: Mariano Rajoy baja casi 2,5 millones de votos y pierde más de 10 puntos.

Como es sabido, Mariano Rajoy traicionó a los votantes del Partido Popular al renunciar a derogar la ley Aído de “barra libre de abortos”. Un Rajoy que con una mayoría absoluta en el Parlamento “consagró” todas las leyes de ingeniería social de Zapatero.

De los dos candidatos autonómicos más abortistas del PP, Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid) y José Antonio Monago (Extremadura), la bajada es espectacular:

  • En la Comunidad de Madrid, la candidatura de Cristina Cifuentes baja de los 1.548.306 votos obtenidos por Esperanza Aguirre en 2011 (un 51,73%) hasta los 1.047.056 votos (un 33,10%) obtenidos por Cifuentes ayer. Una bajada de casi 19 puntos, un tercio menos de votos. 
  • En Extremadura, José Antonio Monago baja desde 307.558 votos conseguidos en 2011 (46,21%) a 235.802 votos en 2015 (37,02%). Una bajada de casi 10 puntos que le deja al PSOE como primera fuerza política.

Por unos pocos votos, Cifuentes logra una posibilidad de pacto de gobierno con Ciudadanos, que obtiene 17 escaños en la Comunidad de Madrid.

En términos de poder autonómico, el PP de Rajoy perderá, en virtud de sumas y alianzas, las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Cantabria y Baleares. Conservará: Castilla y León, Madrid, La Rioja y Murcia.

Ahora la pregunta es: ¿va Mariano Rajoy a seguir escuchando a Pedro Arriola y por tanto mantendrá el discurso centro únicamente en la economía o el PP (con o sin Rajoy) tratará de recuperar a los votantes que queremos que promueva valores?

Lanzamos la campaña #YoRompoConCifuentes para tratar de provocar una reacción a favor de la vida, la familia y la libertad en el centro-derecha español. Si lo conseguimos o no, está por ver.

P.D. La otra pregunta es: ¿usará Cifuentes su poder regional para “machacar” a una asociación civil como es HazteOir.org en venganza por la campaña informativa #YoRompoConCifuentes que lanzamos para fortalecer la democracia e influir en el PP?

Publicado por

Nacho

Católico. Provida. Ciudadano activo. Emprendedor social. Presidente de HazteOir.org.

Perfil

Registrarse con Twitter